La semana pasada se dio a conocer un listado de distritos en los que no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19, entre los cuales se halla Pila, que podrán ingresar a la fase 5, que es la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Según Infocielo esta etapa contemplaría la habilitación para las actividades industriales, comerciales, deportivas y recreativas; siempre cumpliendo el protocolo sanitario y el distanciamiento social.
No obstante, la Comisión de Emergencia Sanitaria de Pila en su último comunicado puso en conocimiento de la población que se aguarda la reglamentación de las decisiones hechas públicas.
En primer término, se espera la reglamentación nacional y luego la resolución de la Provincia de Buenos Aires para dar curso a las normativas en estudio por este organismo local, que se habría reunido anoche en el Palacio Municipal.
La Comisión local agradeció una vez más el trabajo en equipo de toda la población para lograr que Pila sea uno de los distritos en que no se han registrado casos de COVID-19 y no existe hasta el momento circulación comunitaria, por lo que está en condiciones de ingresar a esta fase, que estuvo en estudio en la reunión de anoche.
Por último se recordó que las medidas continúan siendo las mismas establecidas en el último comunicado, por lo que se instó a seguir respetándolas a los fines de poder avanzar con más celeridad hacia la mayor flexibilización de la cuarentena.