Personal policial del Comando de Prevención Rural de Pila, en horas de la mañana de este sábado 7 de agosto, procedió a interceptar en el camino a Casalins y establecimiento rural Las Piedras, un vehículo marca Renault Kangoo (furgón) con 5 ocupantes a bordo y 10 perros galgos en su interior. Los efectivos realizaron la correspondiente identificación de los sujetos siendo oriundos de las localidades de Ensenada y La Plata.
En el rodado poseían piezas capturadas de la fauna silvestre, no aportando licencia de caza ni autorización del propietario del campo donde llevaron a cabo dicha actividad.
Por otra parte el conductor no contaba con licencia de conducir, requisito esencial para transitar, constatándose que era reincidente en similares faltas contravencionales en el partido de Pila, con lo cual se procedió al secuestro del rodado en cuestión.
Se iniciaron actuaciones por transgredir lo normado en la Ley 10.081 con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario y a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, dando la debida intervención del Juzgado de Faltas Municipal de Pila.