Las autoridades de la Región Sanitaria VIII, confirmaron el viernes pasado que “se declaró en brote al Partido de La Costa, con 77 casos por criterio clínico epidemiológico” y también a Tandil con 13 casos importados y Villa Gesell con 20.
Además, se registraron casos “importados” en Ayacucho (1), Balcarce (5), General Alvarado (1), General Madariaga (4), General Lavalle (1), Lobería (1), Pinamar (36), todos distritos de la citada región sanitaria.
Más al sur, el partido de General Pueyrredón, los 18 casos detectados tienen nexo epidemiológico con zonas en los que hay dengue.
“Con el frío se reduce la proliferación, pero las larvas quedan latentes durante el invierno y se van a reactivar cuando empiece calor. Por eso es muy importante sostener la prevención”, remarcan las autoridades sanitarias.
Al respecto, la infectóloga Analía Rearte insistió en la necesidad de “descacharrar” y realizar trabajos de prevención durante el invierno.
“En invierno es un punto fundamental a trabajar –explicó-. La hembra pone los huevos en los recipientes y quedan pegados ahí, por eso hay mucho trabajo con distintas instituciones para disminuir el vector”. (Fuente: Infozona)