Por disposición del intendente Juan Pablo García, en Dolores todas las áreas del municipio realizaron durante las primeras semanas de gestión una revisión del inventario recibido y el saldo inicial dado a conocer arrojó resultados negativos.
Según la nueva gestión comunal, se constataron faltantes por 4 millones de pesos específicamente en el área de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.
Desde el Ejecutivo a cargo de García detallaron que se trata de materiales musicales e instrumentos de sonido que fueron presentados por funcionarios de la gestión anterior el 10 de marzo de 2022.
Aquella adquisición de la comuna quedó registrada en redes sociales, cuando se anunció oficialmente la recepción de los equipos. Según aquel posteo en Instagram, los mismos habían sido adquiridos “para fortalecer el espacio artístico musical y para que los jóvenes puedan acceder a nuevos conocimientos y técnicas de grabación”.
A partir del inventario, desde la gestión de García especificaron que esos elementos “fueron adquiridos con fondos públicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y pertenecen al patrimonio municipal”.
En esa línea el actual Ejecutivo dolorense confirmó: “Una parte considerable de estos materiales no se encontró en la revisión del patrimonio. Por lo tanto, se instruyó la inmediata formalización de la correspondiente denuncia”.
Ante este diagnóstico, el intendente Juan Pablo García convocó a la Universidad Nacional de Buenos Aires para revisar los procedimientos y hacer más eficiente la administración municipal.