Un joven de 23 años murió tras un triple choque ocurrido en la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn (San Vicente), y su familia denunció que fue asesinado a golpes por un boxeador profesional que participó del accidente en otro vehículo.
Se trata de Cristian Fredes, de 23 años, quien viajaba en un vehículo junto a su pareja (también herida) y su pequeño bebé, y se vio involucrado en un triple choque. En el confuso episodio también resultaron heridas otras dos personas (una de ellas hermano del intendente de San Vicente) que viajaban en otro auto y el cuñado del fallecido, que no participó del choque pero se encuentra internado en grave estado a raíz de un golpe en la cabeza, que habría recibido aparentemente en una pelea posterior.
Según fuentes policiales, todo comenzó esta mañana cuando se registró un triple choque a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210. De acuerdo a los voceros, Fredes conducía un Chevrolet Corsa, en el que viajaba junto a su pareja, de 24 años, y su bebé de 7 meses.
Por motivos que se investigan, el auto del joven fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que viajaba Andrés Mantegazza (hermano del intendente de San Vicente), y Sebastián Maya. En tanto, un tercer vehículo conducido por Braian Calla, un hombre de 33 años que posee licencia de boxeador, embistió de atrás al Onix.
Cuando efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente llegaron al lugar alertados por el accidente, encontraron a Fredes fallecido pero de la mano contraria de la ruta donde había ocurrido el choque, y sobre su abdomen tenía una herramienta.
En tanto, hallaron heridos a la mujer del fallecido -junto al bebé ileso- y a los dos ocupantes del Onix, entre ellos al hermano del intendente de San Vicente, a quienes derivaron de urgencia al hospital de Cañuelas para que fueran asistidos.
También en el mismo lugar fue encontrado herido de suma gravedad el cuñado Fredes, identificado como Lucas Altenofer (29), quien presentaba un severo golpe en el cráneo por el que debió ser hospitalizado. Según las fuentes, este joven conducía un Renault Sandero que no participó del accidente, por lo que se investiga si tras el choque bajó a auxiliar a su familiar y fue atacado a golpes durante la pelea que denunció la hermana del fallecido.
Finalmente, a bordo de un Volkswagen Fox, la policía identificó a cinco personas -cuatro hombres y una mujer- cuando intentaban retirarse del lugar junto al boxeador dueño del Citroën, quienes fueron demoradas hasta que se tomaron sus datos.
Débora, hermana del fallecido, señaló que “mi hermano llamó a mi papá y le dijo que habían tenido un accidente, que se queden tranquilos que estaba todo bien. Al ratito lo volvió a llamar y le dijo ‘por favor, papi, apurate’; mi hermano estaba vivo y cuando mis papas llegaron se encontraron con que estaba muerto. A mi hermano lo mataron”.
Si bien inicialmente la causa fue caratulada como homicidio culposo y lesiones culposas por la ayudantía fiscal de San Vicente, los voceros dijeron que una de las hipótesis que se investiga es si el hombre fallecido murió como consecuencia de los golpes que recibió tras una pelea posterior al triple choque.
“Lo mataron unos tipos que ahora no recuerdo bien en qué auto estaban”, aseguró la hermana de la víctima al canal TN, ya que dijo que su hermano estaba vivo tras el choque. (DIB)