Denunciaron agua contaminada con agrotóxicos en paraje Solanet

Se trata de una situación alarmante que fue pública luego de los análisis de una asamblea que trabaja en beneficio de ub ambiente saludable.

En las últimas horas la “Asamblea Verde” denunció que el agua del paraje rural “Solanet“, ubicado en el partido de Ayacucho, se encuentra con alto contenido de agrotóxicos.

Según dieron a conocer, las muestras analizadas por INTA Balcarce fueron solicitadas por vecinos de dicha zona.

Las mismas fue tomada por el equipo técnico que conduce Virginia Aparicio quien en el informe pidió que se repitan las muestras en otros momentos del año y alertó sobre la cantidad encontrada.

La carga en agua de glifosato y AMPA en agua es 90 veces superior al máximo considerado como toxico para consumo humano por la Comunidad Europea” señaló la asamblea.

También se tomaron muestras en una vivienda de paraje “La Constancia “, dando resultados menores con respecto a Solanet.

Rápidamente despertó la alarma a las autoridades municipales, quienes también enviaron a analizar muestras y brindar agua potable a los vecinos luego de los resultados brindados por Asamblea Verde.

Desde la organización contaron al programa rauchense “Chapa Leofú” que desde hace un tiempo “tomamos intervencion en sitauciones de fumigaciones, deposito de bidones y estacionamiento de mosquitos a partir de pedidos de vecinos y vecinas” y en ese recorrido “empezamos a ver que algunos parajes rurales están más expuestos a las fumigaciones. Nos contactamos con vecinos de La Constancia y Solanet y les propusimos tomar muestra de agua“.

Cabe señalar que en paraje La Constancia no hay conexiones de red de agua por qué no existe planta potabilizadora, pero si en Solanet dónde los vecinos consumen el mismo agua.

(Fuente: Urgente Ayacucho)

A %d blogueros les gusta esto: