Derrumbe en una vivienda: la familia que se salvó de milagro busca a su gato Tom

La pequeña Juana de 3 años no sufrió lesiones luego de quedar atrapada. La familia ahora busca a su gato de un año. «No sabemos si está bajo los escombros o se escapó», señalaron.

El derrumbe en el techo de una vivienda ubicada en Libertad y Marconi, que provocó que los bomberos tuvieran que rescatar a una nena de 3 años de los escombros generó que la familia perdiera prácticamente todos sus bienes materiales. Sin embargo, y luego de resaltar que por milagro ni la madre ni la hija sufrieron daño alguno, la preocupación hoy es otra: no encuentran a Tom, su gato de un año. 

«Lo que más nos importa es encontrar al gatito. Se llama Tom, está castrado y tiene 1 año», dice el mensaje que los damnificados viralizaron en las últimas horas.

Sandra, la abuela de la niña que fue rescatada por bomberos, confirmó a 0223 que no saben si la mascota quedó atrapada bajo los escombros o si, del susto, huyó. «Todavía no pudimos volver porque está todo con peligro de derrumbe», contó y pidió ayuda a cualquier persona que haya podido ver al gato.

En diálogo con este medio, contó que el día anterior al derrumbe en la vivienda había retirado las cenizas de su propia suegra. «Veníamos de un duelo y cuando me llamaron para avisarme que se había derrumbado el techo casi me muero», confesó.

La mujer explicó que su hija vivía allí desde el verano. Había alquilado el lugar de emergencia al hombre que personificó al Payaso Pepino en Titanes en el ring, dueño del inmueble.

«Mi hija me dijo que venía escuchando ruidos hace unos días, pero pensó que eran gatos que andaban por los techos», dijo. Este sábado se encontraba solo con su hija Juana de 3 años, mientras que su hijo de 12 se había ido con el padre. En el momento que la mujer fue al baño escuchó una explosión. «Quedó aturdida», dijo Sandra.

 

Sandra contó detalles de lo vivido el sábado en la vivienda de Libertad y Marconi.

Sandra contó detalles de lo vivido el sábado en la vivienda de Libertad y Marconi.

 

La joven comenzó a buscar a su hija con desesperación por lo que pudo haberle pasado. «Gritaba ‘¡Juanita, Juanita!’ y la nena no contestaba, hasta que escuchó ‘Mamá, mamá, sacame de acá‘».

Ante las dificultades por la cantidad de escombros y el estado de nerviosísimo que tenía la mujer decidieron retirarla del lugar para favorecer el trabajo del grupo de rescate. Una vez que lograron sacarla, fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil.  «No tenía nada, ni un rasguño. Fue un milagro», dijo.

Cualquier persona que pueda colaborar con el paradero de Tom puede comunicarse al 223-6769100.

(Fuente: 0223)