A casi dos semanas del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que dejó un saldo de ocho personas fallecidas y una sobreviviente, este lunes se iniciaron las pericias en el lugar para investigar las causas del colapso.
El cuerpo de la última persona desaparecida fue hallado recientemente, permitiendo el comienzo de las “labores técnico periciales”, según informaron desde el estudio jurídico del abogado Miguel Ángel Pierri.
Las investigaciones buscarán esclarecer si el derrumbe se debió a obras no autorizadas, problemas estructurales en el pozo de un ascensor, irregularidades en las renovaciones o una falla en una estructura deteriorada. Los resultados de estas pericias serán fundamentales para la causa que sigue la fiscal Verónica Zamboni, y continuarán durante la semana, incluyendo la revisión de siete celulares el próximo jueves 14. Uno de estos teléfonos pertenece a Nahuel Stefanic, una de las víctimas, y fue encontrado cerca de su cuerpo.
El trágico derrumbe dejó un saldo de ocho víctimas: María Rosa Stefanic (exdueña del complejo) y su sobrino Nahuel, Federico Ciocchini, Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Matías Chapsman, Ezequiel Matu y Dana Desimone, la última en ser hallada y novia de Nahuel. La única sobreviviente, María Josefa Bonazza, esposa de Ciocchini, continúa su recuperación en un hospital de Balcarce.
Actualmente, no hay detenidos por el hecho, ya que los últimos acusados, el arquitecto Jorge Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri, fueron liberados el viernes pasado.
El Juzgado N° 6 de Dolores, a cargo de David Mancinelli, determinó que no existe riesgo de fuga ni elementos que puedan obstaculizar. (Fuente: Infozona)