Desbaratan una banda que cometía robos a mano armada en Pinamar

 

Dos personas que participaron en las última semanas en distintos hechos delictivos fueron capturados en Ostende y Villa Gesell. En los allanamientos además se secuestraron diversos elementos valiosos para la causa como ser armas y vehículos.

Los hechos
El 23 de agosto, tres personas ingresaron en una vivienda de la calle Rivadavia al 100 y, luego degolpear a su morador, se llevaron un celular IPHONE. Esto permitió hacer un rastreo satelital del teléfono que, sumado a las declaraciones de los testigos y el relevamiento de las Cámaras de Seguridad Municipales y privadas, se pudo determinar la participación de un vehículo Ford Ecosport color negro.
Al investigar el dominio del rodado, se supo que uno de sus propietarios vivía en Montevideo y Arcachón, Ostende, y el otro era oriundo de Villa Gesell y vivía en una finca en Avenida 15 entre paseo 126 y 128. Ambos con frondoso prontuario.
Por orden del Juzgado e Garantías 6 de Villa Gesell, se llevó a cabo un operativo conjunto entre personal de las comisarías 2º de Ostende y 4º de Cariló, además de la Jefatura Comunal de Villa Gesell y el G.A.D de esa ciudad, quienes allanaron los dos domicilios y secuestraron elementos de interés para la causa.
En el domicilio de Ostende se secuestraron dos teléfonos celulares, una réplica de pistola marca Bersa y la camioneta Ecosport. En tanto en Villa Gesell se secuestraron prendas de vestir, un teléfono celular, un cargador de Ametralladora FMK3 y municiones de escopeta.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia. La causa está caratulada “Robo Calificado” con intervención de la UFID 4 de Pinamar. (Fuente: El Mensajero de la Costa)