Luego de 7 allanamientos en el Conurbano y en Ostende, y 6 detenciones, cayó la banda que cometió, entre otros ilícitos, un violento robo a mano armada en Valeria del Mar, en noviembre.
Pinamar: Tras una minuciosa tarea de investigación de la Comisaría de Valeria del Mar, la DDI de Dolores, las Sub DDI de Villa Gesell, Chascomús, La Costa y Ayacucho, y el aporte de las cámaras públicas y privadas de la Secretaria de Seguridad de Pinamar, se pudo detener a todos los integrantes de una banda de delincuentes que cometía hechos en la región y el conurbano.
En los operativos, fiscalizados por el Dr. Juan Pablo Calderón a cargo de la IFD 4, se secuestraron tres armas, municiones, celulares y 2 automóviles que usaban los miembros de la banda.
Detalles
Todo comenzó cuando en noviembre el reconocido chef Rubén Puelle fue atacado por desconocidos en su vivienda de Valeria del Mar, quienes lo golpearon y le sustrajeron algunos valores.
A partir de allí comenzó una fina investigación utilizando las cámaras de seguridad de la zona que permitieron observar autos y personas en actitud sospechosa, en el horario que ocurrió el incidente.
Con los datos analizados, el Dr. Calderón, a cargo de la UFID 4 de Pinamar, ordenó una serie de allanamientos (7 en total) que permitieron desarticular una banda con frondoso prontuario.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Ostende, Quilmes y Berazategui, en el conurbano bonaerense.
Los detenidos fueron cinco hombres y una mujer, cuyas edades rondan los 31 y 78 años. Y se secuestraron dos automóviles VW Trend y VW Bora, dos revólveres calibre 32 y dos calibre 22; cartuchos de distintos calibres, seis teléfonos celulares, una barreta y hasta una gorra del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La causa está caratulada “Robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma impropia y por ser cometido con arma de fuego.”
(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)