Desvalijaron la casa de un conocido médico de Pinamar a plena luz del día

El hecho, que se suma a una seguidilla de episodios delictivos en el partido, ocurrió en la zona del barrio Nayades

Otro robo se produjo en las primeras horas de ayer en la zona del barrio Nayades, de donde delincuentes se llevaron una importante suma de dinero, computadoras y otros objetos de valor que estaban en el interior de una vivienda. En esta oportunidad la víctima fue el Dr. Rafael Lamacchia, quien llegó a Pinamar hace dos años y desde entonces ejerce su profesión en la ciudad.

Según contó a Pinamardiario el propio Lamacchia, cerca de las 8 se retiró de su casa junto con su familia para ir a trabajar y a las 10, cuando una de sus hijas regresó del colegio se encontró con una ventana rota, por lo que subió a su habitación y halló todo revuelto.

De acuerdo a las primeras informaciones los ladrones se llevaron computadoras, celulares y una suma importante de dinero que había en la vivienda.

Siguiendo con el relato del médico, hace una semana delincuentes habían intentado ingresar a las 5 de la mañana pero huyeron llevándose objetos menores: “El barrio está complicado, ocurrieron muchos robos, siempre se ve gente merodeando”.

Justo frente a la casa del médico hay un pequeño bosque que divide al barrio de la Avenida España. En ese lugar, según contó, hay ropa tirada y otros elementos que serían descartes de robos. “Ya pedimos al municipio cerrar esa pasada, pero por ahora todo sigue igual”, indicó.

Este robo se enmarca dentro de la problemática de la seguridad que está viviendo todo Pinamar y a la que las autoridades políticas parecieran no poder encontrarle una solución de manera inmediata.

Mientras tanto, se escuchan voces de la oposición y del oficialismo que se acusan entre si, pero no pueden ponerse de acuerdo para brindar una solución concreta a lo que hoy sucede en el partido.

Por su parte el Frente de Todos presentó un proyecto que será tratado este viernes en el HCD donde proponen la creación de un foro de seguridad.

FUENTE E IMÁGENES PINAMAR DIARIO