
En la madrugada del jueves, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en nuestra ciudad, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, específicamente marihuana.
Efectivos de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Chascomús incautaron un total de 44 plantas de marihuana distribuidas en los tres domicilios allanados, los cuales eran utilizados para el cultivo, acopio, fraccionamiento y posterior distribución y venta.
Las órdenes de allanamiento fueron llevadas a cabo en el marco de una investigación a cargo de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, dirigida por el Dr. Jorge Larrarte y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos organismos de Chascomús, pertenecientes al Departamento Judicial de Dolores.
Durante los procedimientos, se identificó al menos a cinco personas involucradas en la maniobra ilícita. Además, se incautaron diversos elementos de interés para la investigación, entre ellos estupefacientes fraccionados en dosis listas para la venta, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Los allanamientos policiales fue la culminación de una extensa investigación que incluyó tareas de vigilancia, entrevistas encubiertas, seguimientos y registros fílmicos. (Fuente: El Titular)