Detectan nuevo caso de murciélago con rabia en Tandil y activan protocolo de vacunación en mascotas

Nuevamente en Tandil las autoridades confirmaron el resultado positivo a rabia de un murciélago hallado en una zona de la ciudad serrana y activaron el protocolo de vacunación.
Será personal del área de bromatología y zoonosis el que vacunará a perros y gatos de la zona afectada, con un operativo en anillo.
El hallazgo del murciélago positivo a rabia tuvo lugar en el sector de calle Mitre al 1000, por lo que en un radio de 12 cuadras toda la comunidad será abordada para que todos los gatos y perros de más de 3 meses sean vacunados.
La única medida efectiva contra la rabia es la vacunación de las mascotas con repetición anual, lo que impide la posibilidad de transmisión de la rabia a los animales domésticos. (Fuente: 0223)