Personal de la Comisaría 2da de Santa Clara del Mar a cargo de Claudio Boriani, logró desbaratar a una banda apuntada como la responsable de una ola de robos que ocurrió en la zona norte de la ciudad en los últimos días. Los ladrones ingresaron a una vivienda en la avenida El Paso al 300, se accionó el sistema de seguridad y el propietario llegó cuando los ladrones emprendían su escape y los persiguió hasta que impactaron con un poste de luz en Camet Norte. El operativo cerrojo organizado logró dar con la totalidad de los imputados.
Pasadas las 10 de la mañana, tres hombres ingresaron por la fuerza a una vivienda que no tenía ocupantes y a pesar que se activó la alarma, robaron varios elementos de valor. El propietario del lugar dio aviso a la policía y se dirigió a su casa. Al llegar, vio que un auto blanco salía y comenzó la persecución a la que se sumó un móvil de la comisaría.
El Renault blanco en el que se trasladaban los ladrones, terminó impactando contra un poste de luz en 20 de Diciembre y Victorino de la Plaza de Camet Norte, donde se logra reducir a uno de los hombres. Los otros dos, salieron corriendo y fueron atrapados minutos después.
En el escape, también derribaron otro poste y carteles.
El personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita a cargo del Comisario Darío Valles, realizó un operativo cerrojo que logró dar con los ladrones en Barranca de Los Lobos y Pinamar de Santa Clara.
«A los pocos minutos, el otro móvil de cuadrícula, con el apoyo del personal del Destacamento del Balneario Parque Mar Chiquita a cargo de Cristián Alí, se localizaron a los restantes integrantes de esta banda delictiva», explicó el Director de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita, Dr. Javier Navarro.
Además, se informó que se trató de dos hombres de 24 y 30 años oriundo de Villa Gesell y otro de 27 con residencia en Mar del Plata, que además, resultó ser el titular del rodado: «Se recuperó y secuestró la totalidad de lo sustraído», explicó el funcionario municipal y detalló que se encontraron «relojes, dinero, herramientas, televisores, computadoras portátiles, electrodomésticos y un teléfono celular».
Asimismo, la Dra. Sánchez, fiscal interviniente de la causa, dispuso el secuestro del automóvil y el traslado de los hombres a la Unidad Penitenciaria N° 44 de la ciudad de Batán.
Con el correr de los minutos, se estableció que uno de los detenidos era buscado por causas como «robo», «hurto» y «robo doblemente agravado» ocurridos en Villa Gesell y Cariló y a solicitud del Juzgado de Dolores.
«La banda desbaratada resulta ser autora de otros hechos similares de escruche en la zona en estos últimos días», confirmaron las autoridades policiales. (Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita – El Mensajero de la Costa)