Un hombre 40 años oriundo de la ciudad de Balcarce fue detenido en la mañana de este lunes en Mar del Plata, acusado de un crimen cometido en la localidad vecina.
La víctima fue reconocida como Luciano Burgos, de 43 años que, según testigos, tenía disputas de vieja data con el homicida.
A raíz de un llamado ocurrido durante la madrugada, efectivos policiales se acercaron a una vivienda de las calles 3 y 8 de la localidad de Balcarce, donde se encontraron con el cuerpo de Burgos tendido en el piso, con heridas de arma de fuego en el tórax y un cuchillo en la mano.
Gracias a las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la policía descubrió que a 200 metros del lugar el delincuente había descartado un revólver calibre 38 en la huida. El lugar del hecho fue señalado por testigos como un punto de venta de drogas.
Rápidamente, se emitió una orden de arresto y comenzaron en la intensa búsqueda del acusado que ya tenía antecedentes. Luego del análisis de cámaras de seguridad del COM y privadas, y recopilación de testimonios dieron con el paradero del acusado que se encontraba en Mar del Plata.
Allí comenzó la persecución que terminó con la detención del imputado en la calle Rivadavia y 234, por efectivos de Balcarce, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo Halcón de Mar del Plata. Al hombre se le secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular que es analizado. (Fuente 0223)