El procedimiento se produjo luego de que los vecinos enfurecidos intentaran rodear la casa del imputado, en el barrio Belgrano, y hacer justicia por mano propia, existiendo peligro de linchamiento
En la tarde de ayer, se detuvo en el barrio Belgrano a un hombre de 45 de años por haber abusado sexualmente de una menor de 12 años. La medida fue dictada por la titular del Juzgado de Garantías Nº 1, Fernanda Hachmann.
De acuerdo a la fuente oficial, el abuso se habría perpetrado el pasado mes de febrero, cuando la víctima fue abusada por el imputado -vecino suyo- en el interior de un vehículo. En esa línea también se supo que el malviviente habría intentado hacer lo mismo en diciembre pasado, ya que la víctima era amiga de la hija del presunto violador desde los 3 años y el contacto con él era prácticamente diario.
La aberrante situación fue advertida por su padre, luego de constatar que la menor recibía mensajes de WhatsApp por parte del abusador diciendo que la quería y que «estaba enamorado» de ella. Frente a ese suceso el hombre realizó inmediatamente la denuncia, y luego se dio intervención a la fiscalía a cargo del Dr. Walter Mércuri.
Finalmente, en la tarde de ayer y ante la presencia de los vecinos enfurecidos que intentaron rodear la vivienda y hacer justicia por mano propia, personal de la Comisaría de la Mujer detuvo al abusador en su domicilio, donde además se secuestraron celulares y otros elementos de interés para la investigación.
La causa está caratulada como «abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser la víctima menor de 13 años» en concurso real con el delito de «rapto», cuya pena es de 6 a 15 años de prisión.
En el día de hoy, Mércuri tomará declaración al detenido en la fiscalía local.
Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/