En Ayacucho se hizo visible la problemática que desde hace años se viene viviendo en toda la comunidad, caballos sueltos en terrenos, barrios, calles y en rutas aledañas al partido. Estos problemas generaron accidentes de tránsito e incluso una menor fue golpeada por un equino suelto en un terreno baldío y tuvo que ser hospitalizada. Ahora el estado local dispondría un lugar para alojar los animales que incautaría la Policía del comando de prevención rural.
“Secuestrar caballos es difícil, no tenemos un espacio físico para alojarlos en Ayacucho. Eso llevaría una custodia permanente, alimentos y un lugar en condiciones para tener los animales” sostuvo una fuente policial a este medio. También agregó que hace años habían presentando un proyecto para que el Municipio gestione con la Sociedad Rural un espacio en su predio de Avenida Italia y Av Solanet, pero no prospero.
Actualmente continúa vigente la Ordenanza Municipal 3754/04, donde se infraccionará a un vecino que no cumpla con los cuidados y la tenencia correspondiente.