Dolores: condenan a jubilado de Mar de Ajó por explotación sexual de menores de edad

Un jubilado de Mar de Ajó fue condenado a 10 años de prisión por explotar sexualmente a cuatro adolescentes. El hecho fue detectado por la orientadora social de la escuela a la que una de ellas asistía.
Jorge Hugo Montenegro, un enfermero jubilado de 72 años, fue sentenciado por el delito de promoción y facilitación de la prostitución de menores y explotación económica del ejercicio de la prostitución de menores de edad, por el juez de Dolores, Antonio Severino.
Según la justicia pudo comprobar, Montenegro, enfermero jubilado, vendía pastillas de clonazepam en su domicilio. Una de las niñas acudía a comprarlas y el hombre la indujo a prostituirse con hombres mayores de edad en el lugar, obteniendo de esto un rédito económico.
La orientadora escolar de la escuela a la que la niña asistía indagó por las constantes inasistencias que registraba y a partir de allí se pudo saber que era por esta situación en la que la había sumergido Montenegro y a partir de allí se llegó al proxeneta.
La pericia sobre los teléfonos permitió comprobar la operación del hombre, que ofrecía los servicios sexuales a través de esta vía. El testimonio de la niña, además, permitió determinar que había otras chicas de 15, 16 y 17 años en su misma situación.

Detenido
Cabe recordar que el sujeto había sido detenido en el mes de febrero tras un operativo llevado a cabo en su vivienda de Mar de Ajó.
En el procedimiento, además del celular del hombre, se incautaron una serie de anotaciones que revelaron el tarifario del lugar: a tres mil pesos la hora. Además, se secuestraron preservativos, el celular del imputado, una notebook y un revólver calibre 22, cargado con 6 municiones. (Fuente Entrelíneas – Por Gabriela Urrutibehety)

A %d blogueros les gusta esto: