La Justicia de Dolores condenó a 10 años de prisión a un hombre de General Lavalle por abusar sexualmente de una niña durante varios años, desde que ella tenía 8. Durante el proceso judicial se estableció que Hugo Miguel Ángel Farías, de 46 años, fue responsable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por el encargado temporal de la guarda”.
Los hechos que se relatan en la sentencia firmada por el titular del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores, Antonio Francisco Severino, indican que Farías abusó de la niña de una familia amiga durante varios años, especialmente en circunstancias en que los padres la dejaban a su cuidado.
La menor sólo pudo contar lo sucedido a un familiar varios años después de iniciados los abusos, lo que llevó a la madre a hacer la denuncia en 2020. Los hechos fueron corroborados también en el curso de entrevistas con su terapeuta.
Ahora, el juez Severino, en el marco de un juicio abreviado, determinó que los hechos fueron cometidos entre 2013 y 2018 y que por tal motivo correspondía al acusado la pena de 10 años de prisión.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual llamá a la Línea 137 o enviá un Whatsapp al 11-3133-1000. (Fuente: Entrelíneas – Por Gabriela Urrutibehety