Ella no es la única víctima. También lo son miembros de su familia. Se suman más denuncias.
A través de la red social Facebook y cansada de la lentitud de la Justicia, la dolorense Ayelén Gagliolo hizo un fuerte descargo en el que denunció a un comerciante local de haberla estafado por miles de pesos y haberle robado la identidad.
«No quería llegar a esto, pero creo que es necesario hacerlo público para que no siga pasando. Y dado que la justicia es lenta y tenemos que soportar que este pibe se nos ría en la cara, lo voy a exponer», comenzó.
A quien se refiere es a Guillermo Mingo, una persona que vive en Dolores y que tiene un negocio de ropa llamado Tóxica en la calle Vucetich 288. «Es un estafador», describió Gagliolo y detalló: «Hizo desastres a mi familia y a un montón de personas más, incluyendo a sus amigos y familiares».
La joven repasó algunos antecedentes de Mingo, entre los que enumeró: «Roba identidades. Llegamos a encontrar un DNI con los datos de mi papá pero con la foto de Guillermo Mingo; Saca tarjetas de crédito en varios bancos y pide préstamos en varias entidades crediticias a nombre de otras personas. En mi caso, sacó 4 tarjetas de crédito y un préstamo de $85000 en 2018. Lo mismo con mi hermano. Y a mi papá le hizo desastres mucho más grandes; Con las tarjetas hizo lo que se le dio la gana, dejando a todos en el veraz».
Además, según el relato de Gagliolo, Mingo era policía y fue desafectado, pese a esto: «se dio el lujo de viajar varias veces, dentro y fuera del país. Además cambió varias veces de auto (siempre de alta gama), se hizo una casa y puso un local en el centro de Dolores. Todo esto lo hizo con dinero ajeno».
Por última, y mientras espera que haya una resolución legal sobre el tema, la joven aconsejó: «Yo me enteré de casualidad lo que este pibe estaba haciendo usando mi nombre, chequeando mi situación en la página de deudores del BCRA. Les recomiendo que chequeen; puede estar robando datos a cualquier persona».
(Fuente: Entrelíneas)