Dolores: protesta de familiares de adolescente muerta por presunta mala praxis médica

Harán una sentada el lunes, reclamando que se realice el juicio contra cuatro médicos que ya fue postergado cuatro veces.

El próximo lunes 23, familiares de Evelyn “Jopito” Baigorria, la adolescente muerta luego de estar internada varios días en el Hospital San Roque de Dolores, harán una sentada pacífica frente a las puertas del edificio central de los tribunales de esta ciudad.

Según indicó a ENTRELINEAS Inés Teruggi, su mamá, reclamarán la pronta realización del juicio oral correspondiente que debía iniciarse ese día, pero fue postergado.

“Se viene suspendiendo cuatro veces y ya es momento que se lleve a cabo”, señaló. “Los padres pedimos pronta justicia”, recalcó.

Evelyn Baigorria murió a los 17 años en septiembre de 2015 de una hepatitis fulminante. El fiscal Diego Torres, a cargo de la investigación, determinó caratular la causa como “homicidio culposo” y por esa razón irán a juicio oral los médicos María Celeste Morello, Jorge Sepero, Jorge Luis Woosheyin Carmelo y Raúl Bellino, este último director del nosocomio en el momento de producirse el deceso.

En la elevación a juicio establece que el deceso se produjo por “una conducta impudente, negligente e imperito” de los profesionales actuantes.

La muerte de “Jopito” causó profunda consternación en la sociedad dolorense que, en su momento, realizó marchas para pedir justicia.

(Fuente: https://www.entrelineas.info/)

A %d blogueros les gusta esto: