Un albañil de 44 años fue detenido en las últimas horas, luego de haber ingresado con fines de robo en un comercio de Av. La Plata en Ostende. Cuando le solicitaron los antecedentes, tenía varias causas pendientes y era requerido por la justicia en Dolores.
Pinamar ©.- Personal de la Comisaría 2º con asiento en Ostende detuvo a una persona que horas antes ingresó en un comercio con fines de robo.
Detalles
El hecho se produjo cerca de las 20 horas del domingo en una casa de comidas ubicada en Av. La Plata al 700. El malviviente de 44 años, de profesión albañil y oriundo de Ostende, aprovechó la oscuridad de la noche para ingresar al lugar por una ventana trasera y sustraer bebidas varias.
Un ocasional testigo del hecho avisó a través de la aplicación Ojos en Alerta de lo sucedido, e inmediatamente tanto la Guardia Urbana como la policía fueron a buscar a esa persona gracias a la descripción brindada.
En cuestión de horas el malviviente fue detectado y apresado. En su poder tenía una cuchilla y todos los elementos denunciados. En la dependencia policial, al requerir sus antecedentes, los uniformados se encontraron con un prontuario frondoso: PARADERO ACTIVO con la carátula “Robo Agravado por escalamiento y efracción en grado de tentativa” a solicitud del JuezCriminal N°01 de Dolores; un PARADERO ACTIVO con la carátula “Violación de Domicilio y Daño” a pedido del Juez de Garantías N°01 de Dolores; y un PARADERO ACTIVO por “Robo y Tentativa de Robo en Ostende” a solicitud del Juez Correccional N°02 de Dolores.
Por esta nueva causa, caratulada “Aprehensión por robo”, tomó intervención el Dr. Juan Pablo Calderón a cargo de la UFID Nro. 4 de Pinamar.
11/04/2022
(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)