Se trata de una trabajadora sanitaria que había viajado al Gran Buenos Aires por cuestiones laborales. Está aislada en el Hospital Municipal y su estado de salud es bueno
Hoy se registró el primer caso de Covid-19 positivo en Dolores. Se trata de una trabajadora de salud quien, en cumplimiento de su trabajo, acompañó a pacientes que por diversas patologías debieron ser atendidos en hospitales del Gran Buenos Aires.
Según se informó oficialmente, la mujer permaneció aislada en el Hospital Municipal “San Roque” desde que se activó el protocolo y registra, en este momento, un buen estado de salud. El hisopado fue realizado el miércoles pasado, informó el responsable de prensa de la Municipalidad, Eduardo Vignolio.
La Secretaría de Salud dolorense se aboca por estas horas al rastreo de los contactos de la persona contagiada, con el objetivo de tomar los recaudos para evitar que el virus se propague e informó junto al Intendente Camilo Etchevarren en conferencia de prensa, que aún resta esperar el resultado del otro caso sospechoso de una paciente que ingresó la semana pasada al Hospital San Roque, con un cuadro respiratorio agudo, por lo que se activó el protocolo.
Por este caso positivo y según indica el Gobierno de la Provincia por 21 días Dolores debe volver a Fase 4, por lo que ya no estarán permitidas actividades que hasta hoy estaban habilitadas
Si bien en las estadísticas provinciales hay tres casos más positivos en Dolores, se trata de la primera persona que vive en esta ciudad, ya que los anteriores, aunque tenían domicilio en Dolores, habían cursado su enfermedad en otros lugares.
La ciudad atraviesa la fase 5 de la cuarentena desde hace 20 días, con la mayoría de sus actividades habilitadas. (Entrelíneas / Por Gabriela Urrutibehety – Municipalidad de Dolores)