Lo amenazaron con un machete. El rápido accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad y gracias a las cámaras de monitoreo lograron ubicar el vehículo.
Un menor de 13 años fue interceptado en su domicilio de Mar del Tuyú por dos mujeres que lo obligaron a subir a un auto, lo amenazaron por un machete y lo llevaron por la ruta 11.
El chico logró escapar y pedir ayuda a la policía de Lucila del Mar. Gracias a las cámaras de seguridad y el rápido accionar policial las detuvieron en Costa del Este.
Según se informó, el niño llegó al puesto policial ubicado en el acceso de Lucila del Mar y relató que dos mujeres mayores de edad lo interceptaron en su domicilio en la localidad de Mar del Tuyu, lo obligaron a subir a un vehículo de color gris marca Volkswagen, saliendo por ruta 11 hacia el sur, amenazándolo con un machete en el cuello y provocándole lesiones.
Al llegar al acceso de Lucila del Mar, el menor logró zafarse mediante forcejeo con estas mujeres, propinando una patada a la puerta del vehículo, logró escapar y pedir ayuda a la policía.
Inmediatamente los efectivos brindaron contención al menor, asistencia médica, y comunicación inmediata con sus padres.
Además, emitieron un alerta a todas las localidades y gracias a las cámaras de seguridad se pudo observar que el vehículo había ingresado a Costa del Este, donde finalmente es interceptado por la policía.
Los efectivos detuvieron a las dos mujeres de 62 y 34 años de edad, con domicilio en Santa Teresita; secuestraron el vehículo y el machete con el que amenazaron al menor.
Por este hecho se abrió una causa caratulada “Privación ilegal de la libertad agravada por violencia en concurso real con lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de La Costa.
Las mujeres quedaran detenidas y alojadas en la dependencia policial de General Madariaga a disposición de la justicia.
(Fuente: Entrerlineas)