En el marco de un juicio abreviado realizado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 de Dolores, la doctora Claudia Castro actuando como juez unipersonal condenó a un joven vecino de Pinamar juzgado por un robo con arma blanca perpetrado en la vía pública de esa localidad.
(Gentileza Diario Compromiso, Dolores)El juicio abreviado había sido consensuado por el Fiscal Dr. Gustavo García y el Defensor Particular Dr. Héctor Aníbal Zamora, y ratificado expresamente por el imputado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.
En el veredicto del fallo al que Diario Compromiso accedió, la Dra. Castro señaló, que con los elementos incorporados al expediente tenía por legal y plenamente probado que en horas de la tarde del 2 de noviembre de 2019, un sujeto interceptó a una joven mujer cuando caminaba por la calle Constitución entre Valle Fértil y Simbad El Marino de Pinamar, a quien luego de tomarla por el hombro la intimido con una cuchilla y le exigió que entregara sus pertenencias, apoderándose así de una cartera que contenía una billetera con dinero, tarjetas de crédito y débito, un celular Samsung J7 con su cargador y varios cosméticos, dándose tras ello a la fuga, siendo aprehendido minutos después por personal de la Seccional 1era, que había acudido ante un llamado al servicio de emergencia 911.
En el acta de procedimiento policial se consignó que el llamado daba cuenta que instantes antes un sujeto, de quien se aportaba sus características físicas y de vestimenta, había robado a una joven mediante el empleo de arma blanca. Que en la zona de calles Shaw y del Cazón los efectivos observaron a una personan cuyas características coincidian, quien al dársele la voz de alto se había descartado de un cuchillo mientras intentaba huir, y que al ser interceptarlo había arrojado al suelo distintos elementos, entre ellos la documentación sustraída a la víctima.
La damnificada al formular la denuncia consignó que ese sujeto la había tomado por el hombro mientras le decía que entregara sus pertenencias, y que este al ella negarse había sacado un cuchillo y la había amenazado, razón por la cual le había entregado la cartera.
Las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad permitieron acreditar la presencia del imputado corriendo en la zona del hecho como también el momento de su aprehensión, lo que sumado a otros elementos incorporados al expediente permitieron a la Juez tener por acreditada la materialidad y la intervención del imputado como autor del ilícito.
Por ello la Dra. Claudia Castro resolvió condenar a Franco Leonel Teze, de 23 años de edad, nacido en Mar del Plata, con último domicilio en Pinamar y detenido en la Unidad Penal 6 de Dolores, como autor del delito de ‘Robo agravado por el uso de arma’ y a quien impuso la pena de ‘cinco años de prisión’.
(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)