Echarren: “No nos va a temblar el pulso si es necesario retroceder de fase”

Castelli

El Intendente de Castelli, Francisco Echarren, en una nota emitida en el Canal 4 de dicha localidad, ayer a la mañana, dijo al analizar junto con el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Mariano Aquino, los “preocupantes números” que está arrojando el testeo por COVID-19 en dicha ciudad y teniendo en cuenta que el 100% de las personas internadas hoy en el Hospital Dr. Ramón Carrillo son diagnósticos positivos de la enfermedad, que “no nos va a temblar el pulso si es necesario retroceder de Fase.
El mandatario Manifestó que la evolución de las próximas 48 horas será clave para definir junto a las autoridades sanitarias si es necesario un endurecimiento en las medidas. “No podemos permitir que colapse el Hospital” enfatizó.
Por otra parte el Jefe Comunal en declaraciones efectuadas en la víspera en FM Del Este 93.7, calificó la situación como de «grave» y afirmó que podrían volver a Fase 1 y cerrar todos los accesos a la ciudad, como estaban desde el inicio de la pandemia hasta hace una semana, restringiendo la circulación y actividades.
Finalmente el alcalde recomendó a la población extremar los cuidados a efectos de evitar un colapso en el sistema de salud local. (Fuentes Canal 4 – FM Del Este 93,7 – Infozona)