
Luis Alberto Ramos fue la última persona que vio al joven transgénero desaparecido el 11 de marzo en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Salió de la cárcel en 2018 y el año pasado fue denunciado por su expareja por abuso sexual.
El detenido, que tiene 37 años y se negó a declarar ante la fiscal Karina Guyot, de la UFI descentralizada de San Vicente, fue arrestado en las últimas horas en la casa de su pareja, en Avellaneda: se había rapado la cabeza, llevaba una boina y una mochila con una manta.
LA INVESTIGACIÓN
El 11 de marzo entrevistan a las 16:30 horas a Ramos. Niega todo, dice que no tuvo contacto con Tehuel. Luego revisan el teléfono del joven a través de una cuenta de mail, y aparece activo entre las 19:45 y las 00:30 en la zona donde vive el sospechoso.
El 16 de marzo se hicieron allanamientos en su casa, entraron perros que buscan personas con vida y personas muertas. Allí se marcaron objetivos de valor para la causa como «pelo» -que se está peritando en este momento-, 2 preservativos abiertos y manchas de hemáticas. Como si fuera poco, encontraron la campera y el teléfono celular de Tehuel. Estaba quemado.
El 17 de marzo Ramos vuelve a ser entrevistado como sospechoso, cambia el relato y dice que sí estuvo con Tehuel y que fueron a hacer unas operaciones al centro de Alejandro Korn, al banco provincia. Los investigadores van a las cámaras del mismo y eso da negativo, lo que deriva en su posterior detención.
Lo cierto es que este no es el primer arresto de Ramos: más allá de que los rumores indicaban que tenían causas por violencia y drogas, fuentes del caso confirmaron «una condena por homicidio simple que cumplió en 2018, cuando dejó la cárcel de General Alvear».
Sobre la denuncia en la Comisaría de la Mujer de septiembre de 2020, aún no trascendieron más precisiones.
Lo último que se sabe de Tehuel es que se iba a encontrar con el principal sospechoso, quien le había ofrecido trabajo como mozo en un evento.