El desgarrador relato de la única sobreviviente durante el juicio por la Masacre de Monte

Las filmaciones de la cámara Gesell realizada a Rocío Quagliariello, la única sobreviviente de la denominada «Masacre de Monte», en la cual cuatro jóvenes murieron tras una persecución policial y posterior choque en San Miguel del Monte, serán reproducidas hoy durante la quinta audiencia del juicio por jurados que se les sigue a cuatro agentes bonaerenses por el hecho, informaron fuentes judiciales.

A las 10 comenzó en La Plata la quinta audiencia del debate dirigido por la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de nuestra ciudad, Carolina Crispiani y que se lleva a cabo en la Sala A de los tribunales judiciales de la capital provincial, ubicados en 8 entre 56 y 57.

En ese lugar, se emitió la declaración en cámara Gesell de Rocío Quagliariello (17), quien quedó gravemente herida luego de que el Fiat 147 en el que viajaba chocó luego de una persecución policial a los tiros contra el acoplado de un camión estacionado, hecho por el cual fallecieron sus acompañantes: Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22).

En cuanto a la declaración de Quagliariello, quien hasta el momento presenció todas las audiencias del debate, los voceros explicaron que la realizó de esta forma ya que es menor de edad.

ENTRE LÁGRIMAS, SE QUEBRÓ

«ESCUCHAMOS DOS TIROS, GONZALO SE AGARRABA LA RODILLA. DECÍA ME DUELE, ME QUEMA. MANEJABA ANÍBAL. NO ME ACUERDO CUÁNTAS CUADRAS NOS SIGUIERON», RECORDÓ ROCÍO LLORANDO.

«Cuando vimos el camión nos agachamos», siguió. Le preguntaron si recordaba que decían los chicos en el auto y respondió: «No sabíamos qué hacer. No me acuerdo de nada».

«Cuándo me desperté en el hospital no me acordaba de nada, me contaron. Me dijeron que habían muerto todos mis amigos».

Previamente, según consta en el requerimiento de elevación a juicio, la adolescente había señalado recordar que el día del hecho ella y Camila López «le gritaban a Aníbal Suarez que frenara el auto y que éste le decía que no podía porque no tenía los papeles» del mismo y se lo «iban a sacar». A su vez, el expediente refiere que Rocío señaló que, durante la persecución policial, Gonzalo Domínguez comenzó a decir: «Me tiraron, me tiraron, me arde».A continuación de ello, se espera que den su testimonio los doctores y psicólogos que atendieron a Rocío durante los dos meses que estuvo internada en el hospital El Cruce, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente cinco veces debido a las graves heridas que sufrió. También, se espera la declaración de peritos balísticos de la Gendarmería Nacional (GNA).

FUENTE:DETRAS DE LA NOTICIA