La situación de los profesionales del sector de oncología del hospital Ramón Santamarina de Tandil se volvió crítica la semana pasada luego de que los tres médicos a cargo del servicio anunciaran la presentación de su renuncia, disconformes con el manejo del gobierno de Miguel Ángel Lunghi en el área.
La titular del sector, Ana Roncoroni, y sus colegas Germán Poiman y Pablo Vera habían manifestado su enojo por diversas decisiones tomadas por las autoridades del denominado Sistema Integrado de Salud Pública.
Conocida la decisión de los oncólogos, desde la comuna tandilense convocaron a los profesionales a una reunión para intentar resolver el conflicto suscitado.
Entre los reclamos de los médicos figura el bajo monto de sus haberes, por lo que las autoridades municipales propusieron retrotraer la situación al momento previo a que se desatara el reclamo público de los oncólogos.
Según detallaron desde el gobierno de Lunghi, a esa propuesta, los profesionales respondieron con un petitorio que incluía un pedido de recomposición salarial para los tres integrantes del servicio. (Fuente: 0223)