
Un delincuente de 18 años, señalado como el líder de una banda que se dedica a robar autos y pertenencias de conductores de apps de transporte, fue identificado durante las últimas horas y se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
La investigación comenzó el 16 de abril después de que un hombre de 31 años, que trabaja como chofer, denunció que tomó un viaje alrededor de las 18,40 en las calles Teodoro Bronzini y Gascón de Mar del Plata, donde subió uno de los imputados para trasladarse hasta las calles Bordabehere y Castelli.
Al llegar al destino, el conductor del rodado fue abordado por dos individuos que, junto con el pasajero, lo golpearon e intentaron despojarlo de su rodado, logrando sustraerle su teléfono marca Motorola Edge 40 color rojo y llave de ignición del vehículo.
Teniendo en cuenta que no se trataba de la primera denuncia por un robo de este tipo, desde la Comisaria Decimosegunda junto al Gabinete Técnico Operativo de la misma, comenzaron una investigación por la cual colectaron información precisa y contundente.
Tras conseguir diferentes declaraciones y realizar un trabajo de campo, las autoridades de seguridad obtuvieron órdenes de registro domiciliario y una orden de detención para el cabecilla de la banda de delincuentes, un joven de 18 años.
De esta manera, este lunes la Policía realizó allanamientos en República del Líbano al 2800, Castelli al 6600, y Ayolas al 10800, donde secuestraron diferentes objetos utilizados para diferentes hechos delictivos, como una barreta de hierro, una réplica de pistola color negro, un criquet de automóvil color negro, y varios celulares entre otras cosas. Además, hallaron el Documento Nacional de Identidad de una mujer que había sido víctima de una entradera.
Vale remarcar que el líder del grupo se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán desde el 17 de abril debido al robo de una moto BMW en jurisdicción de la Comisaría Séptima.