
La familia de Manuel Omar Peris llevaba diez días sin saber nada de él, y luego de los reclamos para que se intensifique su búsqueda, tuvieron la noticia menos esperada: lo hallaron sin vida este martes por la mañana en Tandil.
La búsqueda del hombre de 68 años había comenzado luego de que el pasado 24 de mayo se fuera de su casa en la ciudad de Tandil y desde entonces ni su familia en la localidad serrana ni los familiares que viven en Mar del Plata tuviera novedades de su paradero. Juana, una de sus hermanas, contó que las caminatas eran parte de su rutina diaria.
Dicha búsqueda del hombre se había desarrollado con mucha intensidad en los últimos días, con el aporte de perros rastreadores y un dron, sin poder hallar su paradero, hasta que esta mañana fue divisado por un helicóptero que rastreó la zona en un lugar de difícil acceso, en una zona de pastizales de la Ruta 30, a la que se accede por calle Los Teros, entre Las Porteña y Cerro Leones.
La justicia realizará ahora una investigación para determinar las causas de la muerte de Peris, aunque hay registros de cámaras privadas que toman el paso del hombre, el sábado 24 por la tarde, caminando solo con rumbo desconocido.
Juana le contó a este medio que ese sábado uno de los hijos de Manuel iba a pasar por la vivienda paterna a buscar al hombre, pero se demoró por un problema mecánico. “Creemos que Manuel no quiso esperar, salió por su cuenta y se desorientó”, explicó la mujer. (Fuente: 0223)