La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el primer kit de hisopado producido en Argentina, que se fabricará en Brandsen.
El elemento -diseñado para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19- fue desarrollado por la empresa local “PS Anesthesia SA”, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar).
Con respecto a esta novedad, Juan Manuel López, director de la compañía brandseña, declaró a detrasdelanoticia.com.ar “es un orgullo para todos nosotros. Es algo tan importante que al enterarme de la noticia se me cayeron las lágrimas”.
El empresario local destacó que “éste es un logro de toda la gente de Brandsen, porque durante las pruebas participaron como voluntarias al menos 60 personas de acá, a quienes se contactó gracias al trabajo de Asociación Médica de Brandsen (AMEBRAND)”.
“Sin ellos, no se podría haber hecho todo esto, por eso le estamos muy agradecidos, como así también a la UNLP y a Paula Isaak, directora Directora Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que confiaron en nosotros”, resaltó.
En tanto, López informó que el kit “es innovador y se fabricará en base a una rediseño de los hisopos anteriores, con una tecnología nueva, en la se rediseñó el proceso productivo del mismo”.
(Fuente: Detrás de la noticia)