Uno de los grandes problemas que tenía el partido de Ayacucho era el delito rural, abigeatos que se registraban durante largos años y soluciones que no llegaban por parte de la justicia y mal accionar policíal.
A pesar que en pandemia la circulación fue baja, a raíz de las medidas sanitarias a nivel nacional, el delito rural en nuestra ciudad bajó a un 80%. Además se logró desarticular un banda que frecuentemente cometía delitos en chacras aledañas a la planta urbana.
Pasaron varios jefes en el Comando de Prevención rural, hubo muchos cambios e incertidumbre en el sector. Hubo un importante avance y acomodamiento desde que asumió el actual comisario Hernan Cussigh, aseguraron fuentes.
El Municipio local acompaña el trabajo de la prevención con insumos para las unidades policiales, aunque el deterioro de las mismas es visible ante las pocas unidades (4) ya que son más de 2000 kilómetros por día para la extensa jurisdicción. Desde hace tiempo se gestionaron más unidades, pero hasta el momento no hay solución.
(Fuente: Urgente Ayacucho)