Dos graves episodios de violencia escolar ocurrieron en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, que tuvieron como principales víctimas a un alumno de 12 años de General Rodríguez que sufrió fractura de tórax y hundimiento de cráneo y a una estudiante de 14 años de Gregorio de Laferrere, que fue herida con una navaja en la cabeza.
En el primero de estos preocupantes hechos ocurrió durante el horario escolar, cuando el niño agredido estaba en el recreo, comiendo una golosina. Los agresores, de 13, 14 y 17 años, que también son alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13 del partido de General Rodríguez pero que ese día no tenían clases, rompieron un alambrado perimetral e ingresaron al establecimiento.
Los tres adolescentes se acercaron al niño y le exigieron que les diera su golosina. Ante la negativa, lo atacaron y le dieron una patada en la cabeza, que le provocó una grave lesión craneal. Además, por los golpes, sufrió la fractura en el tórax.
La víctima fue asistida y trasladada al Hospital Vicente López y Planes y, debido a las lesiones que presentaba, tuvo que ser operado.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro.6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué.
Otro caso en Laferrere
El otro episodio sucedió en una escuela de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza: una alumna de 14 años le produjo cortes en la cabeza y en un dedo a una compañera con una navaja en medio de un entredicho en una clase de artística en el Instituto Privado Santa Doménica.
De acuerdo a una serie de audios de WhatsApp de otros estudiantes que fueron testigos de la situación, el ataque se originó porque la agresora interpretó que la víctima y otra chica “se estaban riendo de ella”.
La alumna agredida fue socorrida de inmediato, y según publicó el portal Primer Plano Online, la joven terminó con lesiones que le hicieron perder bastante sangre y una fractura expuesta en el dedo índice de su mano derecha.
En tanto, la institución educativa fue evacuada y, al llegar la madre de la agresora, la policía trasladó a la adolescente a la comisaría 1ª de Laferrere, donde quedó a la espera de ser entrevistada por el fiscal Marcelo Germinario, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza. En principio, si bien se trata de una menor inimputable, la chica enfrenta cargos por el delito de lesiones graves. En el colegio los efectivos que intervinieron secuestraron un arma blanca tipo navaja rebatible. (Fuente: Entrelíneas)