En moto y sin luces y cruzaron en contramano el peaje de la ruta 226

 

Un operativo cerrojo por parte de la Estación de Policía Comunal de Balcarce junto con personal del Comando de Prevención Rural y del Destacamento de Seguridad Vial terminó con el secuestro de tres motos en la ruta 226 luego de que se denunciara que varios rodados circulaban sin luces por la ruta y que uno de ellos cruzó en contramano la barrera del peaje El Dorado.
Al recibir el alerta que emitió un efectivo que estaba en el lugar, se hizo un operativo cerrojo con varias unidas en la ruta 226 a la altura del kilómetro 55. Allí, los efectivos visualizaron una motocicleta Honda Wave blanca sin dominio colocado, cuyo conductor, al notar la presencia policial, emprendió la fuga en dirección a Mar del Plata.
Tras una persecución, el individuo ingresó al campo «San Justo», abandonó el vehículo y se dio a la fuga entre los pastizales. Los oficiales confirmaron que el rodado presentaba un pedido de secuestro activo por robo y minutos después aprehendieron al conductor –de 16 años- a la altura del kilómetro 58,5 de la misma ruta.
Poco después efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) acoplados al operativo cerrojo detectaron a otros dos motociclistas en una estación de servicio. Una de las dos motos Honda Wave registraba pedido de secuestro por hurto y la restante no tenía impedimentos legales.
Durante un rastrillaje en la zona, los efectivos hallaron otras dos motocicletas abandonadas: una Honda XR 150 blanca y una Yamaha MT 300 negra, esta última con pedido de secuestro activo por hurto. En este caso no se pudo hallar a los conductores que permanecen prófugos.
La fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso la notificación del menor por Encubrimiento y su entrega al Servicio Local de Protección de Derechos para que sea restituido a sus progenitores. El mayor quedó a disposición del fiscal de Flagrancia Guillermo Nicora que le imputó el mismo delito. (Fuente: 0223)