El pasado viernes, 19 de junio, se llevó a cabo la festividad del Sagrado Corazón, patrono de Pila, con las características de las medidas que se deben contemplar por la pandemia de coronavirus.
La misa fue oficiada por Monseñor Carlos H. Malfa y el Padre Claudio Munilla y guardando la distancia social estuvieron el Intendente Gustavo Walker, el Jefe de la Policía Comunal Comisario Juan Carlos Torres, el Jefe de la Estación de Policía Comunal Comisario Julián Taverna, el Jefe del CPR local Oficial Inspector José Luis Díaz, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Gerardo C. Schneebeli, el 2º Jefe del Cuerpo Néstor R. Gómez y las colaboradoras permanente de la iglesia.
En su homilía Monseñor Malfa, entre otros conceptos, invocó “la fuerza transformadora del amor de Dios” y que en estos tiempos difíciles, más que nunca “es necesarios fortalecer los vínculos espirituales”. Remarcó que hay que tener esperanza y que en estas circunstancias tan difíciles afloran nuestras debilidades y fortalezas. También exaltó que se debe vivir, amando y sirviendo, al prójimo.
Por último y habiendo culminado el oficio religioso el Padre Claudio Munilla agradeció la presencia de las autoridades y a todos los que desde sus hogares siguieron la ceremonia por Internet.
Cerrando esta primera parte de la festividad, Monseñor Malfa indicó que nadie se salva solo y destacó que estuvo reunido con los 14 intendentes de la Diócesis, a quienes les entregó un protocolo para resguardar la salud y la fe, pudiendo volver a los templos.
Por la tarde, desde la 16 horas, una caravana de automóviles, encabezada por una unidad de Bomberos Voluntarios llevó la imagen del Sagrado Corazón, haciendo estaciones en el Palacio Municipal, en la construcción del nuevo Hospital, en la plaza “Papa Francisco”, en Hospital “Dr. Héctor L. Planes”, en la sede del Centro de Jubilados donde actualmente residen los abuelos del hogar de Ancianos y en la Estación de Policía Comunal.