La muerte del joven piloto José Agustín “Pepito” Larroudé, de 20 años e hijo del múltiple campeón del automovilismo, José Larroudé, generó un gran dolor en la comunidad de Rauch, además de producir muestras de congoja también a nivel nacional.
Larroudé falleció en un trágico accidente acontecido sobre la ruta provincial 30, en cercanías de la localidad de Rauch, de donde era oriundo.
Según los reportes iniciales del siniestro, el joven se movilizaba a bordo de una camioneta 4×4 cuando, a la altura del kilómetro 171, en la zona del paraje “El Cuco”, perdió el control del vehículo, volcó y falleció en el acto.
Junto al joven fallecido viajaba Tobías Torresi, también de 20 años, quién debió ser derivado para su atención médica e internación hospitalaria. Según autoridades del nosocomio municipal de Rauch, ingresó en estado “lúcido, estable hemodinámicamente, con heridas en rostro, cuello y leve neumotórax”.
La camioneta, marca Chevrolet modelo S10, despistó y volcó cuando Larroudé se dirigía desde Tandil hacia Rauch, a unos 25 kilómetros de su ciudad natal.
La noticia del trágico accidente tuvo múltiples repercusiones no solo en Rauch, también en el ámbito nacional de automovilismo. Desde la Asociación de Propietarios de Autos de Competición (Apac), la categoría en donde competía Larroudé, manifestaron su dolor por lo sucedido.
Además, el hecho mereció también una mención en la revista especializada Carburando, que en su portal recordó una reciente victoria lograda por Larroudé en Tandil en la denominada “Carrera del Millón”. (Fuente: 0223)