Encontraron muerto en Brandsen al joven que buscaban desde hacía un mes en La Plata

Se trata de Agustín Yáñez. Tenía 31 años y padecía esquizofrenia. Fue encontrado en una zona rural de la localidad de Jeppener, partido de Brandsen.

Agustín Yáñez tenía 31 años y desde hacía un mes lo buscaban de manera desesperada. Lamentablemente, la angustia de la búsqueda terminó con el peor final: fue hallado sin vida esta tarde, según confirmó Virna Paoletti, la mamá de Agustín a El Día.

De acuerdo a los datos aportados por Paoletti, su hijo -quien padecía esquizofrenia, fue encontrado en una zona rural cercana a la localidad de Jeppener, en el partido de Coronel Brandsen, a unos 40 kilómetros de La Plata. Junto al cuerpo habrían encontrado sus pertenencias, su documento de identidad y el teléfono celular.

«Estoy destruida, hoy se cumplía un mes de la última vez que lo habíamos visto antes de que concurriera a una consulta médica», dijo la mujer en medio del dolor.

«A pesar de lo de Agustín, no voy a dejar de luchar por el cumplimiento de la Ley de Salud Mental. Nos pasó muchas veces que teníamos algún episodio, en el que venía una ambulancia, luego la policía y no se tenía en claro cómo debían intervenir», sostuvo.

La mujer contó que Agustín fue diagnosticado con esquizofrenia en 2018 y dejó la medicación en su casa. El día que desapareció debía ir a una consulta médica. Su madre hizo la denuncia ese mismo 14 de julio.

(Fuente: https://detrasdelanoticia.com.ar/)