El intendente local dijo que denunció la situación por violación del aislamiento y porque presuntamente “levantaba” quiniela
Más de 180 personas del partido bonaerense de Navarro tuvieron que ser aisladas luego de que una personas que ingresó a la ciudad con coronavirus contagió a otras dos, y ahora se investiga si el encuentro ocurrió en el marco de un negocio de juego clandestino.
El anuncio fue realizado esta noche por el intendente local, Santiago Maggiotti, quien explicó que el caso se inició por un hombre de la localidad desde Las Heras que ingresó a Navarro el 4 de julio. Según denunció, la persona “entró a la ciudad con un permiso de trabajador esencial” y luego se comprobó que tenía coronavirus.
En tanto, se determinó que la persona participó de una reunión en una casa en la que, una semana después, dos de sus miembros resultaron contagiados de la enfermedad. Por este motivo, más de 180 personas que tuvieron contacto con los contagiados debieron aislarse al menos por 15 días.
Maggiotti indicó que su distrito “estaba en fase 5, lo que permitía las reuniones familiares, por lo que todos los contactos que estuvieron con la familia contagiada en esos casi diez días deben ser aislados en forma preventiva”.
En tanto, el alcalde precisó que realizó dos denuncias, una ante la Justicia Federal por la violación del aislamiento, tanto del hombre que ingresó de Las Heras como del que lo recibió para una reunión en Navarro, y otra ante el Juzgado de Paz para que determine si en esa vivienda de realizaban apuestas ilegales y el encuentro se dio en ese marco.
“Por un negligente e irresponsable hoy estamos en una situación que tenemos que aislar a 179 navarreros”, concluyó. (DIB)