Entró a una reconocida facultad preguntando si era Cáritas y le robó a una empleada: Las cámaras lo identificaron

«En menos de 10 minutos hizo todo», manifestó Mónica, empleada de la facultad del Instituto Terciario Establecimiento Profesional de la Salud (Itepsa) de Mar del Plata, en diálogo con 0223, acerca del robo que sufrió esta semana durante la tarde, el cual terminó con la sustracción de sus pertenencias personales por parte de un hombre que ingresó al lugar, lo recorrió un buen rato y se llevó su mochila.
El ilícito quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, que siguieron todo el derrotero que hizo el ladrón sin ser visto por nadie y se fue pocos minutos después con el botín, robado a una trabajadora que busca recuperar sus cosas.
«Entró preguntando si era Cáritas y se fue. Volvió al rato y entró por el patio trasero, de ahí se fue hasta el lugar donde me cambio», relató la víctima. El delito ocurrió el miércoles pasado cerca de las 16, en la facultad de Salud que se ubica en avenida Juan B. Justo al 2050.
«Fue un día de pocos alumnos. Yo estaba trabajando del otro lado», agregó Mónica acerca del hecho, el cual quedó grabado por las cámaras de seguridad. Por medio de las imágenes, se vio cómo el sospechoso ingresó de manera tranquila preguntando si el establecimiento le pertenecía a Cáritas.
Al recibir un no como respuesta, dio media vuelta y se marchó. Pero era todo una excusa para observar los pasos que podía seguir. El hombre volvió a los pocos minutos, según explicó la empleada, y entró por la parte de atrás del edificio. Una estudiante advirtió que un hombre de unos 30 años paseaba por el campo universitario. Era alguien que no parecía pertenecer allí, y por so llamó la atención de la joven.

El ladrón aún no fue capturado

Pese a eso, el ladrón llegó hasta el sector donde la trabajadora de limpieza se cambia previo a su turno laboral. Allí robó su mochila, en la cual tenía una billetera, todas sus tarjetas de crédito y documentación personal. Ya con el robo perpetrado, acto seguido se retiró tranquilamente del lugar.
Al no encontrar su mochila, la empleada fue a revisar las cámaras de seguridad y entonces pudieron ver quién había sido el culpable. La denuncia fue realizada el mismo día, aunque el malviviente aún no fue aprehendido ni pudo ser identificado. (Fuente: 0223)