Estafas en Madariaga: dentro de un megaoperativo en la provincia, allanaron una vivienda en Moreno

Ocurrió en el marco de una investigación por la compra de una manga de ganado, en julio pasado, donde al vendedor le sustrajeron alrededor de un millón de pesos.

En el día de ayer, en el marco de una megaoperativo que se llevó a cabo en toda la provincia por  Ciberdelitos, el fiscal Walter Mércuri realizó un allanamiento en la localidad de Moreno, donde secuestró celulares y tarjetas de crédito que tendrían relación con una estafa sufrida el pasado mes de julio, en perjuicio de un fabricante de mangas de ganado al que le sustrajeron de su cuenta bancaria un asuma cercana al millón de pesos.

Del operativo, de acuerdo a la fuente consultada, participó personal de la SubDDI de Villa Gesell, de la DDI Moreno, y del GAD, (Grupo de Apoyo Departamental).

En este gran procedimiento que se llevó a cabo en toda la provincia de Buenos Aires,  se realizaron 70 allanamientos simultáneos en el marco de investigaciones de Ciberestafas, que generaron un perjuicio económico de más de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) y dos millones de dólares (USD 2.000.000), y en los que se detuvieron a 40 personas.

Como resultado de estos procedimientos simultáneos, además del secuestro de esta importante suma de dinero en efectivo, se secuestraron computadoras y notebooks; más de un centenar de teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, impresoras, plasticadoras, lectores de tarjeta, disqueteras, guillotinas, DNI falsos, más de un centenar de tarjetas SIM (chips para celulares), tarjetas de crédito y débito, posnet, cajas fuertes, automóviles y armas de fuego.

Recordemos que el ilícito se produjo cuando un supuesto comprador de mangas se contactó con un vendedor de una firma local, y cuando la operación avanzaba comenzó a ejecutar un cuento del tío, por el cual se apoderó de la cuenta bancaria del vendedor y empezó a hacer giros.

De manera rápida, la sede local del Banco Provincia pudo frenar algunas de las transacciones, aunque otras fueron ejecutadas.

También cabe destacar, que esta maniobra pudo ser interceptada, pudiendo el vendedor recuperar aproximadamente $600.000 de lo sustraído.

(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)