Se informó este domingo, que un nuevo femicidio tuvo lugar en la Argentina, en esta oportunidad en la ciudad de Necochea, donde un hombre de 76 años le asestó una puñalada a su esposa en el pecho y generó su deceso minutos después.
La víctima, de 60 años y apellido Rodríguez, había tenido una fuerte discusión con su marido dentro de una vivienda situada en la zona de calle 44 a la altura 4.200.
Tras el altercado, un hijo del matrimonio intervino para derivar a su madre, inconsciente, a la guardia del hospital municipal Emilio Ferreyra.
El hijo llegó a forcejear con su padre y logró arrebatarle el arma blanca con la que había herido de gravedad a la pareja en la zona del corazón.
Una vez en el nosocomio, la mujer falleció cuando era intervenida quirúrgicamente como consecuencia de las graves lesiones internas sufridas por el ataque.
El hombre quedó aprehendido este sábado en horas de la tarde en el marco de la causa que sigue el fiscal en temáticas de violencia de género de la UFI Nº 10, Marcos Bendersky, quien caratuló el caso bajo la imputación de “homicidio agravado en un contexto de violencia de género-femicidio”.
El trágico hecho tuvo lugar alrededor de las 17.15, cuando un aviso al 911 dio cuenta del traslado urgente de la mujer al citado nosocomio, lo que activó un operativo policial y derivó en la detención del agresor, de nacionalidad chilena.
Según detalla el sitio El Eco el hombre mostraba manchas de sangre en sus prendas de vestir. Los encargados de la pesquisa además incautaron un cuchillo que habría sido el utilizado en el brutal ataque. (Fuente: 0223)