Mónica Marcela Vedda fue ahorcada y asesinada, en la madrugada del pasado sábado, en un hotel alojamiento de Tandil, determina el informe preliminar de la autopsia de la víctima de femicidio, de 54 años y oriunda de Mar del Plata.
Peritos de la Policía Científica realizaron la autopsia a Vedda y las conclusiones fueron que la mujer falleció tras una asfixia mecánica, que le provocó una falla neurológica aguda, por la compresión de los vasos del cuello. Es decir, la mujer fue ahorcada.
El informe fue entregado al titular de la Fiscalía de Violencia de Género de Tandil, a cargo del fiscal Guillermo Vaticano, quien por estas horas sigue acumulando pruebas contra quien era la pareja de la víctima, el detenido Mariano Wanderkauven.
Marcela era madre de dos hijos y trabajaba como repartidora para una aplicación de delivery en Mar del Plata. Wanderkauven era su pareja desde hacía más de cuatro años.
Hoy es el principal acusado de haberla matado. En publicaciones de redes sociales, Wanderkauven es acusado por otra mujer que había sido su pareja como un maltratador y violento. Incluso la hija de la víctima dijo que con Vedda todavía era igual, que le robaba el celular a Marcela para que no se comunicara con su familia y la golpeaba.
Wanderkauven tiene antecedentes penales, uno es una condena ya cumplida en Santa Fe por delitos contra la propiedad y diferentes causas por violencia en Mar del Plata, una con suspensión de juicio a prueba, aunque aún se desconocen quiénes son las víctimas y cuáles fueron los contextos de esas causas.
El caso es investigado por la Fiscalía de Violencia de Género de Tandil, a cargo del fiscal Guillermo Vaticano. Mientras las pruebas contra el detenido se acumulan, se conoció un antecedente de similares características que también investiga la Justicia y por el que está acusado: sucedió en septiembre del año pasado, en otro hotel alojamiento de Mar del Plata, donde Vedda fue víctima de un brutal ataque.
El Fiscal Vaticano adelantó que pedirá su detención por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género, es decir femicidio, un delito que contempla la pena de prisión perpetua. (Fuente: Entrelíneas)