Ocurrió en la noche de ayer en medio de la tormenta y las fuertes ráfagas de viento. El mismo se habría originado por un cortocircuito.
Cerca de las 23 horas del sábado, las sirenas de los bomberos de la localidad bonaerense de Brandsen alertaban de un incendio de estructura en Aristobulo del Valle y Belgrano del barrio Infanta Isabel. Pese a los esfuerzos por apagarlo, las fuertes ráfagas de viento colaboraron a su rápida propagación y en cuestión de minutos estaba reducido a cenizas.
En el lugar funcionaba un emprendimiento en el que trabajaban tres familias haciendo tambo y quesos que vendían en el barrio, era la única fuente de ingreso que tenían.
«La tristeza que tengo no tiene nombre, fueron años de sacrificios. En el galpón hacíamos quesos y tambo, y con eso vivíamos tres familias. Perdimos máquinas y mercadería valuada en mucha plata que no tenemos y que no vamos a poder recuperar» explicó entre lágrimas su propietaria, Verónica Pacheco.
En medio del incendio, la mujer tuvo que ser asistida por el SAME «ver como perdía tanto esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos, y no poder hacer nada para frenarlo..» dijo
«Jamás pedimos nada, lo que teníamos lo habíamos levantamos a pulmón, pero hoy quien deseé colaborar va a ser más que bienvenido porque no hay manera de salir adelante en este contexto» concluyó Verónica.
Quien deseé ayudar con las familias puede acercarse a calle Alem e/ Víctor Manuel e Infanta Isabel o colaborar a través de mercado pago al 2223462947 / CBU 0000003100076790820397 (Virginia Carreira).
(Fuente: Detrás de la Noticia)