Tal lo anunciado, el pasado viernes, 7 de junio, la feligresía llenó el templo, con la presencia del Intendente Municipal Ing. Sebastián Walker y su esposa, el Presidente del Concejo Deliberante, Edgardo J. Menconi, del Consejo Escolar de Pila, el Juez de Paz Letrado Dr. Martin Oria, el Jefe la Policía Distrital Comisario Inspector Carlos Torres y el resto de la jefatura; autoridades de instituciones intermedias, entre otras autoridades.
La misa fue concelebrada por Monseñor Juan Ignacio Liébana, el Cura Párroco Claudio Munilla y el Padre Luís Aguirre.
En su homilía, primeramente y con un tono muy coloquial tuvo un intercambio verbal con los niños que tomaron su segunda comunión.
Entre otros conceptos, invocó a “dejarse amar y amar al prójimo; que lo esencial es invisible a los ojos; que el corazón de Jesús es un huequito donde cobijarnos”.
Al finalizar la ceremonia, en un Móvil de Bomberos Voluntarios el Obispo con la imagen del Sagrado Corazón encabezó la caravana recorriendo las calles de la ciudad para cerrar la jornada con un almuerzo en el SUM de la Sociedad Rural de Pila donde también se vivieron momentos hermosos.