Francisco Altuna, ex piloto de Turismo Carretera (TC), protagonizó un accidente aéreo mientras pilotaba una aeronave agrícola cerca de Lobería, a escasos metros de la pista de aterrizaje del campo familiar.
El incidente ocurrió durante el despegue, cuando testigos observaron que la aeronave comenzó a emitir humo, lo que precedió a la pérdida de control y posterior caída.
El avión aterrizó en una cuneta, aproximadamente a 2000 metros del Autódromo La Virgen del Camino, quedando inclinado sobre un lateral. A pesar de los daños significativos en la parte trasera de la aeronave, la cabina y la trompa no sufrieron mayores desperfectos, lo que permitió a Altuna salir sin heridas graves.
Martín Acosta, Director de Protección Ciudadana de Lobería la zona, informó que, a pesar de no haber sufrido lesiones de gravedad, el ex piloto fue trasladado al hospital municipal para recibir atención médica por algunos golpes menores. Su estado se reporta como estable y fuera de peligro.
En el lugar también estuvo presente su hijo, Mariano Altuna, reconocido piloto de carreras, quien se acercó mientras los equipos de emergencia trabajaban en el rescate y asistencia de su padre. Debido al incidente, personal policial y de tránsito cortó el paso en la zona, ya que una de las alas de la aeronave quedó sobre la ruta.
Francisco Altuna, conocido como “Vasco”, es recordado por su destacada trayectoria en el Turismo Carretera, donde se destacó por su habilidad al volante, siempre luchando en la mitad del pelotón. En 1986, fue parte de una histórica edición del Gran Premio de Turismo Carretera, el último que se disputó en rutas abiertas de La Pampa, junto a grandes figuras como Juan Antonio “Johnny” De Benedictis, Emilio Satriano, y Roberto Mouras, entre otros. (Fuente: Infozona)