Fraude eléctrico: EDEA realizó un nuevo operativo en Dolores

Con el objetivo de detectar y normalizar irregularidades en suministros y conexiones clandestinas, EDEA realiza operativos contra el fraude eléctrico.
Este procedimiento, que cuenta con la participación conjunta de personal especializado de la distribuidora y efectivos policiales, se lleva a cabo en domicilios particulares y comercios, trabajos de campo que se complementan con análisis estadísticos de consumos.
Gracias a la implementación de este operativo se han detectado todo tipo de irregularidades, como derivaciones de energía eléctrica sin registrar o adulteraciones de medidores.
Tras el operativo realizado en Dolores a principios de noviembre, que derivó en la detección de conexiones clandestinas en comercios gastronómicos ubicados entre las rutas 2 y 63, EDEA concretó una nueva requisa en la localidad, precisamente en locales y viviendas particulares de la zona céntrica. En todos los casos se labraron las actas correspondientes y se iniciaron las acciones comerciales y legales pertinentes.
Desde la empresa destacan que el hurto de energía eléctrica y la manipulación de instalaciones constituye un delito penado por Ley, y que además de comprometer la seguridad de las personas o bienes, afectan la calidad de la prestación recibida por los usuarios regulares.
Además, señalan que en los casos de fraude la empresa está facultada a cobrar con retroactividad la energía consumida y no registrada.
Por otro lado, la distribuidora informa que ante el conocimiento de una irregularidad los usuarios pueden realizar denuncias en los Centros de Atención de EDEA, o de manera anónima llamando al 0800-666-3332 o a través del correo electrónico info@edeaweb.com.ar. (Fuente: Criterio Online)