GENERAL MADARIAGA: Fue detenido el joven “escapista”

Se encontraba prófugo y es imputado por los delitos de «Robo» y “Desobediencia”. Logró escaparse de la policía en varias oportunidades.

Tras estar 9 meses prófugo de la justicia, en la mañana de ayer, luego de un trabajo en conjunto entre la SubDDI de Villla Gesell y la policía Vial de Pinamar, quedó detenido Brian Erreguerena (32), imputado por el delito de “Robo” y “Desobediencia” en Madariaga.

Según informaron fuentes policiales, Erreguerena fue detenido en la rotonda de acceso a Pinamar, cuando éste viajaba camino a Costa Esmeralda a desarrollar tareas laborales.

A fines de abril del año pasado, la justicia ordenó nuevamente la detención de Erreguerena tras desobedecer una medida judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja. Móviles policiales se dirigieron a una vivienda en Madariaga y otra en Ostende, donde solía parar. En este último lugar fue donde los efectivos lo estaban esperando cuando lo vieron bajar de una unidad de la empresa Costa Azul. Al advertir la presencia, el joven empezó a correr y los uniformados emprendieron la búsqueda. Sin embargo, una vez más pudo huir, escabulléndose entre los médanos.

Por su parte y vale recordar, a comienzos del año pasado, el joven imputado cuando se encontraba alojado en la comisaría local por el delito de “Prohibición de Acercamiento”, pidió ir al baño, empujó a los efectivos y se dio a la fuga corriendo. Pese a la búsqueda, no lo pudieron encontrar y horas más tarde se presentó en la dependencia policial. El individuo pudo acceder a un juicio abreviado, donde reconoció su culpabilidad, recibió la pena mínima y fue excarcelado, pero esta vez volvió a cometer un nuevo delito de “Robo” y “Desobediencia”, razones que determinaron su detención.

Erreguerena se negó a declarar en la tarde de ayer en la indagatoria ante el fiscal Walter Mércuri, y posteriormente quedó alojado en la DDI de la localidad de Villa Gesell.

(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)