Fuerte pelea entre policías y vecinos geselinos terminó con varios detenidos

En la mañana del pasado viernes, un grupo de vecinos intentó impedir trabajos de remoción de árboles en el predio de Circunvalación y Paseo 109 donde se construye el futuro hospital, y donde hace pocos días se demolió la estructura del Centro de Salud Norte, que funcionaba en el lugar.
La gente intentaba impedir la tala de varios ejemplares de gran porte, que se deben quitar para continuar la expansión de la gigantesca loza que se proyecta sea un hospital zonal.
Ante la presencia de los manifestantes, se convocó a la Policía, que a diferencia de muchos episodios de este tipo, en los cuales se detuvieron los trabajos, se procedió a retirar por la fuerza a los vecinos, lo que derivó en una fuerte pelea que terminó con daños a varios patrulleros, policías con heridas menores y varios manifestantes trasladados a la Comisaría Cuarta, al menos dos de los cuales fueron procesados por Resistencia a la Autoridad.
Luego de algunas horas en la estación de Policía Comunal Cuarta, donde los aprehendidos fueron notificadas del inicio de una causa, recuperaron la libertad. Afuera aguardaban vecinos que pedían su liberación y repudiaban el accionar policial.
En el transcurso de esas horas, en el predio donde se construye el mencionado hospital, fueron removidos tres árboles, que eran los que pedían las vecinas que no se talen. (Fuente: El Mensajero de la Costa)

A %d blogueros les gusta esto: