Luego de siete años y en el marco de un juicio abreviado realizado en el Juzgado Correccional n º 2 del Departamento Judicial de Dolores, un vecino de esa ciudad fue condenado por haber abusado sexualmente de su sobrina en circunstancias que se realizaban los Corsos oficiales en Gral. Conesa. El juicio fue consensuado por el Fiscal Dr. Diego Bensi -estando a cargo de la Fiscalía Nº 1 Departamental-, y por el Defensor Oficial Dr. Paul Orellano con acuerdo de su defendido en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.
Sobre los hechos consignó el Juez en el fallo, tener legal y plenamente probado que en febrero de 2013, época en la que se festejaban los corsos en la vía pública de la localidad de Gral. Conesa, más precisamente en su plaza y donde se ubica la cancha de pádel, un sujeto adulto abusó sexualmente con tocamientos en sus zonas íntimas de una menor que tenía 11 años de edad y quien era su sobrina.
La pericia psicológica determinó que la menor habría estado expuesta a una vivencia que se compatibilizaba con abuso sexual.
El Juez consideró probada la materialidad ilícita y también la autoría del procesado en el hecho, a partir del testimonio de la víctima y de los elementos de cargo colectados durante la instrucción de la causa, los que dijo corroboraba que la menor había sido víctima de un hecho delictivo contra su integridad sexual por parte de tío y padrino.
Por ello resolvió condenar a J.M.R. nacido y con domicilio en esta ciudad de Dolores, como autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual”, a quien impuso una pena de un año de prisión de ejecución condicional.
Nota: a fin de preservar la identidad de la menor víctima y según impone la ley, se omiten detalles que pudieran permitir identificarla. (Infozona)